La Gomera: Una isla con encanto
La Gomera: Una isla con encanto

TRES DÍAS EN LA GOMERA

La diversidad de sus paisajes y el predominio de una naturaleza exuberante convierten a la isla de La Gomera en el destino perfecto para una escapada única e inolvidable. Por eso hemos diseñado un itinerario para que vivas la inmensidad de un territorio de más de 600 kilómetros de senderos mágicos. Es recomendable que en tu equipaje no falte el calzado cómodo, bañador, mochila y algo de abrigo para las zonas altas si quieres disfrutar de las diversas actividades que ofrece la isla. Una vez en tierra firme, ¡es hora de comenzar la aventura!

Itinerario para una escapada de tres días (llegando en barco).
•    Primer día. Desembarcas directamente en el Puerto de San Sebastián de La Gomera. Una vez allí os recomendamos pasar por la Oficina de Turismo. Desde ahí, la Torre del Conde, un edificio del siglo XV, es un buen comienzo, pudiendo callejear por el casco histórico y recorres algunos puntos de la “ruta colombina”, como La Casa de Colón y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

•    Segundo día. Te recomendamos iniciar tu visita en el Centro de Visitantes “Juego de Bolas” del Parque. Allí descubrirás la geografía de la isla, los secretos de los mágicos bosques de laurisilva y ser asesorado para realizar el sendero más adecuado para ti en tiempo y preparación. Después podrás acercarte al Mirador de Abrante, dentro de un restaurante desde donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del Teide y del municipio de Agulo, conocido como el “Bombón de la Gomera”.

•    Tercer día. El Valle Gran Rey con sus idílicas playas de arena negra serán el plan perfecto para un tercer día en la isla. Si vas desde Agulo podrás hacer parada en Vallehermoso y su conocido Roque Cano, así como en numerosos miradores que encontrarás a tu paso. Valle gran Rey te esperará invitándote a darte un baño al sol y sumergirte en sus purísimas aguas. Si te gusta observar animales en libertad, no te puedes perder una excursión de avistamiento de cetáceos. Otra visita opcional podría ser Los Órganos, un monumento natural que se puede ver desde las embarcaciones que parten desde el Puerto de Vueltas. Aprovechando el paseo, puedes acabar el día viendo un atardecer.

Blog